lunes, 23 de mayo de 2016

EL AMOR NECESITA DEL OTRO...

Nos desplegamos en relación, damos los mejor de cada uno cuando prestamos atención a nuestras relaciones. Es precisamente cuando cuidamos nuestras relaciones con los demás, cuando experimentamos que somos creadores de comunión. Esta comunión es una de las experiencias más cercanas que tendremos de la plenitud: Sentir esa conexión cargada de respeto mutuo y acogida del otro, tal y como es, que permita  un intercambio abierto y lleno de bondad. 
El Amor necesita del otro. Nuestras relaciones son la clave. Es el otro quien desvela parte de mí, y yo, quien desvelo parte del otro. Solo quienes se esfuerzan en construir comunión a través de sus relaciones, son quienes pueden hablar de Dios con sus vidas. Dios se da a conocer en el otro, especialmente si ese otro está herido, olvidado, ninguneado,... La verdad plena, no pertenece a nadie, pero sí está al alcance de quienes con su estilo, con su manera de tratar a sus semejantes, son capaces de decir, tu vida me importa, camino contigo, comparto tu peso,alivio tus heridas...
Este domingo se nos ha recordado, que Dios es relación perfecta de amor, y es en nuestras relaciones, donde podemos rastrear su Amor y ser creadores de auténtica comunión. Es todo un compromiso de humanizar nuestro mundo tan amenazado de soledad. Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario