domingo, 3 de julio de 2016

EN TU NOMBRE, A TU MANERA

Nunca solos, compartiendo camino, fatigas, ilusiones, proyectos y creciendo en fraternidad. Consciente de peligros y engaños, ligero de equipaje, en tu nombre, a tu manera, así nos quieres... 
Nunca como ahora, preparando mi marcha a Chile y Bolivia, resuenan tus palabras. Vivas, intensas, acuciantes. Como queriendo susurrarme: "Ya te lo dije"
Como tarjeta de presentación: "la Paz contigo"; con una tarea, hacerme hermano cada día, y una convicción  "Tú estarás conmigo".
El proyecto es tuyo, los demás solo en tu nombre y a tu manera. No vale de cualquier forma, pues todo no construye por igual.
Me quieres en marcha, sin anclarme en nada, sin buscar seguridades, hoy aquí y mañana allá. Atento a lo que pasa, a quien pase, sirviendo sobre la marcha, lo que se necesite, sin echar raíces, a tu manera. Demasiadas preguntas sin contestar, pero ¿dónde vas a estar?, pero ¿qué vas hacer?,... Pero será a tu manera...
Me  quieres aprendiendo a estar. Una oportunidad de reaprender, de abrir los ojos, y sobretodo el corazón. Tiempo de escucha fraterna. Esa fue tu arma secreta. 
Me quieres libre, pues solo así se anuncia la buena noticia. Libre de miedos, de prejuicios, de viejas historias, de expectativas, ... Consciente de que lo único que importa es Tu Palabra, y en ella cada persona.
Así es como se humaniza, como pasan las cosas importantes en tu nombre y a tu manera. Es entonces cuando la dicha salta a la vida de la gente que te importa, cuando la fraternidad crece, cuando tu reino se anuncia. No por lo mucho que hagamos, sino por lo que Tú haces en nosotros. En tu nombre y a tu manera, no hay otra. Feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario