domingo, 21 de noviembre de 2010

NUESTRO REFERENTE...

Es aquello en lo que nos fijamos, que nos atrae y tiene una fuerza que nos lleva a imitarlo. Sobre la mesa muchos referentes, y en una cultura cargada de imagen, tienen una importancia  y juegan un papel importante: corrientes de opinión, modas,...
Pero un referente lo que más nos debe aportar es sentido. Ganas de vivir y desde donde vivir. Nos debe aportar plenitud. Hoy, no me quiero ir a la cama sin recordarme a mi mismo el mio. Me referente, Juan Mª de la Mennais. Su pasión por educar donde más se necesitaba, su tenacidad, su absoluto cariño por los niños y jóvenes, para él sagrados, le llevaron a vivir su vida en clave de servicio, de entrega hasta el cansancio más absoluto. Como Jesús, supo reconocer que una vida que no sirve, no sirve para nada.
Mañana pregón de fiestas, actividades, .... pero lo más importarte... servirles, vivir esta semana en una entrega ilusionante, que cargue de vida cada actividad, juego o tutoría. Gracias a quienes me hicieron vivir  lo menesiano, a quienes despertaron en mi el deseo de hacerme hermano menesiano, a ti Padre Dios, por haberme regalos hermanos, y animarme cada día a hacerme hermano de cada uno de los jóvenes que pones a mi lado. Son un regalo. ¡FELIZ SEMANA MENESIANA A TODOS/AS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario