miércoles, 2 de enero de 2013

RECREARSE, UN AÑO NUEVO ....

Es el 2013, pero en realidad no importa... Un año nuevo, un año a estrenar... ¿Para qué? Quizá eso sea lo importante. ¿Qué estoy dispuesto a emprender?... 
2013, ¿un año para dejar de fumar?, ¿hacer más deporte?, ¿cuidarme un poco más y hacer dieta?,... Todo muy legítimo, pero yo quiero desearos más para este año nuevo 2013... Como si de una danza se tratase me gustaría que para este nuevo año, nos preparemos, nos mentalicemos, nos lancemos a expresar  todo lo que llevamos dentro, así pues...
Enterremos nuestras hachas de guerra, la visibles y las invisibles, y con ellas todos nuestros miedos que oscurecen nuestros rostros. Así podemos hacer esfuerzos reales por reducir distancias, acercar posturas, tender una mano.
Intensifiquemos nuestra capacidad de escucha, que nos permita sentir más cercano a quienes caminan con nosotros.
Abracemos un poco más, recordándonos con ese gesto, que es necesario dar cauce a los sentimientos que nos habitan en nuestro interior y se pueden compartir.
Estimulemos nuestro compromiso, que nos lleve e implicarnos en pequeños gestos y acciones cotidianas, con quienes realmente necesitan nuestro apoyo.
Busquemos alternativas creativas, que nos ayuden a resistir, a afrontar con valentía las dificultades del momento.
Aportemos sentido a lo que hacemos, y si se diera el caso de que no lo tiene, ¡por favor!, no lo hagan, absténganse de cualquier iniciativa "sin-sentido", no suelen aportar nada bueno.
Apostemos por la transparencia en nuestras palabras, para que sean de fiar, en nuestros gestos, para que sean inspiradores de bondad, en nuestros hechos, para que sean aliento para mostrarnos que las cosas pueden ser de otra manera.
Aprendamos, una y otra vez, de nuestros errores, como quienes saben que queda mucho por aprender y poco que enseñar.
Dejemos espacios, al otro, o al Otro, como un ocasión para dejarme acoger, descubrir presencias amigas, a veces inesperadas, y otras deseadas, pero que nos ayudan a saborear el amor.
2013, una nueva oportunidad a enfocar nuestro año nuevo, de forma diferente, alternativa, dejando que surja la novedad donde, en ocasiones no se espera y danzar la vida combinando esos pasos de saber acoger lo que nos da la vida y saber ofrecer lo que cada uno lleva en su interior.
¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!

2 comentarios:

  1. Apunto todo tu casi "decálogo" del 2013.
    Permíteme uno más, o uno transversal....
    En el 2012 una frase típica-tópica ha sido "con la que está cayendo"...y antes de empezar el 2013 ya nos han anunciado la mala noticia (anti-evangelio) de que todo va a ser peor.

    Propongámonos junto a los 9 que propones ( si no es junto, es arriba, o abajo o dentro...) el "Empeñémonos en la esperanza". En la convicción de que todo en la vida, sobre todo el "calendario", es decir la historia de todos, está en buenas manos.
    Esperar y sembrar esperanza. Ahí es nada.

    Josu

    ResponderEliminar
  2. No puede ser mejor para cerrar el "recetario", ¡Gracias!, me gusta lo de sembrar... y esperar, nos invita al movimiento, al poner manos a la obra,.... solo así es posible esperar... Un abrazo

    ResponderEliminar