sábado, 27 de julio de 2013

NO EXISTEN CASUALIDADES, SINO OPORTUNIDADES...

Las circunstancias  y las necesidades me han llevado estos días a poder acompañar (como intendente) a un grupo de jóvenes que de bachillerato de Centros Menesianos  por el Camino de Santiago... La oportunidad de acompañar desde un servicio distinto. Contemplar como van experimentando y sintiendo el camino, cansancios, diálogos, conflictos, bromas,... Y aprendiendo una forma nueva de alentarles y apoyarles.
Aprender a ser testigos en el camino de las vidas que se nos regalan en esos encuentros inesperados con los jóvenes... Y descubrir en ellos, esas relaciones y lazos que son capaces de aportar la novedad, que en otros momentos no somos capaces de descubrir. El apoyo en momentos difíciles, la superación más allá de las heridas, el coraje de mantenerse en marcha, la resistencia siendo protagonista de nuestros propios límites, la amistad de acompañar a quien sabemos que solo no puede, o el desconcierto de dejar atrás en una huida hacia delante... Son parte de esas experiencias que nos ayudan a reconocernos y descubrir en el encuentro con las personas, esa oportunidad de aprendizaje de crecimiento y de descubrirnos acompañados, queridos.
Por mi parte, agradecido por la acogida de este estupendo grupo de jóvenes, y la oportunidad de aprender de ellos.
El camino sigue, y aunque hoy hemos finalizado y celebrado en familia con todas la experiencias menesianas de verano 2013, lo importante viene ahora... Hacer nuestro todo lo vivido, afianzar las intuiciones descubiertas,  y seguir dejándonos acompañar en el camino de la vida, venciendo rutinas, superando obstáculos y aprendiendo a levantarnos en las caídas.
El grave accidente de tren de Santiago, sirvió para despertar en ellos ese deseo de poder donar sangre como ese gesto de solidaridad y cariño hacia las víctimas y sus familias ... No pudo ser, el Centro de Donaciones estaba desbordado, pero la cercanía y preocupación fue alentadora.
Sencillamente ¡gracias por estos días!, sigamos en marcha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario