jueves, 29 de marzo de 2012

Y MAÑANA... ¿QUIÉN SALE A LA CALLE?

No pretendo aguar la fiesta de los números a nadie, después de esta jornada de huelga... Pero mañana ¿Quién sale a la calle a manifestarse por lo ajeno?¿Quién se manifestará por el aumento de pobres en España?¿por los desahucios exprés?¿por el acoso a inmigrantes?¿Y por el enriquecimiento desmedido,en plena crisis, de la banca?... ¿Quién va protestar por el exceso de cargos políticos, diputados provinciales, regionales, nacionales, senadores, ¡y qué sé yo más!....?
Somos muchos los indignados que sabemos la necesidad de mirar por lo ajeno, no sólo por lo propio... que vemos urgente arrimar el hombro, hacer gestos, salir a la calle, llamar a las puertas, convocar en las redes... y dejar muy claro que lo que vemos no nos convence, y no solo no nos convence, sino que no humaniza, no da oportunidades a quienes más las necesitan.
Es necesario mantener nuestras conciencias despiertas, nuestra mirada afilada y nuestras manos dispuestas. Es el momento en el que los ciudadanos, con rostros y apellidos, digamos claro y nítidamente  que desconfiamos de un sistema, que está demostrando una incapacidad de regenerarse y una excesiva preocupación por salvaguardar privilegios.
¿Quién se pondrá al lado de los últimos?¿quienes recogen los cascos rotos de este sistema herido de muerte?  
Creyentes y no creyentes, de uno u otro signo político, da igual, solo es necesario recuperar la decencia por lo humano, y dejar de preocuparse por el propio asiento, apuntarse "tantos", y ser capaces de levantar la cabeza y ver más allá de nuestras propias necesidades y empezar a renunciar a privilegios, que hace tiempo ya sabían que eran excesos... lo demás,... Pura imagen, puro circo que no alegra la vida a quienes más lo necesitan. ¡Busquemos formas de salir a la calle!, mañana, pasado, y al otro..., como la viuda del evangelio, a tiempo y a destiempo, con ocasión y sin ella, a ver, si al menos por vergüenza, nuestros "gobernantes" entran en razón... (un lazo verde, el de la esperanza, un gesto manifestación silenciosa y pacífica, frente  a ayuntamientos o parlamentos un día a la semana... durante todo el año...) Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario