lunes, 3 de septiembre de 2012

EL CARDENAL MARTINI, ¿ESTÁ TRISTE?

Como siempre, a lo que ya estamos acostumbrados, nuestros medios de comunicación nos someten a su dictadura particular de "la noticia".  Resaltando personajes mediáticos, y obviando a personas cuya dedicación, ejemplo y búsquedas, pudieran ser realmente alentadoras.
Es bueno hacer memoria, recoger la semillas de bondad que algunas  personas van sembrando con una vida entregada "com- pasión", en este caso el Cardenal Martini, por ser testigo de Jesús de Nazaret y su Palabra en el mundo de hoy.
Recordar al Cardenal Martini, hombre de palabra abierta y de la Palabra, Teólogo, intelectual, y servidor de la Iglesia, a la que ha ayudado aportando pluralidad y espíritu crítico.
Mientras "media Europa" se pregunta "¿porqué está triste Cristiano Ronaldo?, reservo otro pequeño espacio en la red, como otros ya existentes, para recordar a un hombre que pasó por este mundo haciendo el bien, al estilo de Jesús. 
Habrá quien recoja ese testigo, ese espíritu reflexivo y crítico en búsqueda de la verdad, al servicio de una Iglesia más plural y más cercana a la Buena Noticia de Jesús.
A los creyentes nos queda acercarnos a esas semillas de bondad, recogidas en sus libros, entrevistas, artículos y testimonio. Quizá haciendo memoria de esa preocupación por la justicia del Cardenal Martini, debiéramos preguntarnos ¿Porqué más de la mitad del planeta está triste?, y dejarnos de tanta tontería.
En paz descanse, y unirnos a la familia Jesuítica en la acción de gracias por su vida entregada.

2 comentarios:

  1. El cardenal Martini: un soñador, un inconformista, un hombre de diálogo... se nos va un hombre de Evangelio... por mucho que hablemos de él, sospecho que nunca sabremos el bien que ha hecho a la Iglesia de todos. Un abrazo Nacho

    ResponderEliminar
  2. Al estilo de los auténticos testigos, discreto, silencioso, con la prudencia de quien sabe de Quien se ha fiado...
    Confiemos en lo sembrado,....Un abrazo

    ResponderEliminar