domingo, 28 de octubre de 2012

¡LO TENEMOS A HUEVO!, MÁSTER "ON LINE" EN COM-PASIÓN...

Todo vale si es para ir a lo fundamental. Son muchas personas: alumnos/as, compañeros, hijos/as, amigos/as ..., más de las que desearíamos, las que gritan, a veces en silencio, en las cunetas de nuestros caminos. 
¿Quieres crecer algo en com-pasión? Realmente hoy es posible, ¡lo tienes a huevo! No tienes más que acercarte y leer el evangelio, Marcos 10, 46-52. 
Para aprender sobre esto, acerquémonos al mejor. Nos puede ofrecer pistas potentes que pueden llevarnos a vivir la vida con un plus de intensidad...
Comparto con vosotros unas pista que a mi me provocan, y a la vez, me ilusionan:
1. ¡Natxo!, (Importante, diga su nombre cuando lea la primera...) no te dejes embaucar, ni ceguar por otras voces (¡porque son muchas!) que nos inflan como un globo y nos hacen perder la sensibilidad de escucha y observación de lo cotidiano: el éxito, mis intereses, el poder, el reconocimiento,... ¡Nos pierden!....
2. Párate en marcha. Es precisamente en fragor de la batalla, cuanta más atención debes prestar. Donde todos los sentidos pueden jugar un papel clave. Y percibir un mal día, un desánimo, o una herida mal curada... Conéctate con lo que te rodea...
3. ¡Despierta al otro! Comparte con quienes caminas lo que tú percibes y hazles partícipes de tus iniciativas. ¡Vívelas junto a ellos "com-pasión"!
4. Interésate por lo que realmente necesita, ¿qué puedo hacer por ti? ¡Vámos!, que no le quieras vender tu moto. Es clave una escucha atenta y afectuosa.
5. Confía. Es el paso más difícil... Cree en él, diga lo que diga, haga lo que haga, cree en él,... No porque estemos seguros, ni porque lo veamos claro, ni porque minimicemos los riesgos,... confía, ¡y punto! ¿Acaso hay mejor manera de amar? Así es Dios con cada uno de nosotros.
Cuando nos dejamos llevar por estas pistas, nos podemos sorprender levantando miradas, rostros, desánimos, superando miedos  y despertando lo mejor de cada uno. ¡Feliz semana!

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario