lunes, 31 de marzo de 2014

VER PARA CREER...

Hay quien con su forma de estar, de hablar, con sus gestos o con sus acciones logran hacernos ver más allá. Son esas personas, que nos ayudan a ver con más profundidad y , en unas ocasiones despiertan en nosotros ese espíritu crítico, y en otras, esa necesidad de aceptación, que tanto nos libera.
Éstas, al estilo de Jesús de Nazaret, son personas descentradas, atentas a lo que les rodea, y que apuestan por el bien común, como uno de los pocos referentes alternativos a lo que nos sirven, una y otra vez , los medios.
Cuando nos encontramos con personas así, son inspiradoras, levantan nuestro ánimo, y son capaces de aportar luz sin deslumbrar. Cuando logramos ver más allá de nuestros miedos y comprendernos mejor a nosotros mismos. Cuando superamos nuestras propias barreras, y nos atrevemos a dar ese salto al vacío.Cuando apostamos por el cambio, y se despierta en nosotros el deseo de comprometernos, con nosotros mismos, con los demás y con el mundo... ¿No estará creciendo nuestra fe en el proyecto humanizador de Dios? Esto es lo que tiene el encuentro con ciertas personas. Así es Jesús de Nazaret, nunca pasa de largo, busca el encuentro con cada uno de nosotros, y nos dice "cuenta conmigo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario