miércoles, 14 de mayo de 2014

¿QUIÉN PERMANECE?

El que se sabe amado, incluso en los momentos de tal oscuridad, que no percibe señal alguna...
Quienes tienen la certeza que el amor tiene la última palabra, y ya han experimentado que amar en ocasiones duele.
Quienes dejaron atrás la búsqueda desenfrenada de seguridades, pues hubo un día en el que se descubrieron escandalosamente amados en su propia fragilidad y contradicción.
Quienes descubrieron en el perdón una manera distinta de entender el mundo, sus relaciones, y así mismos, ¡y así se encontraron a Dios!...

Podrán venir huracanes, crisis, decepciones, ausencias, injusticias insultantes,... Pero quien permanece en el amor son aquellos que dan la cara, su tiempo, y sus esfuerzos, con sus dudas y contradicciones, por la persona, por el ser humano, que es el auténtico templo de Dios y principio de encarnación (es en los más pequeños y olvidados donde mejor podemos encontrar a Dios)
Todos ellos permanecen con sus gestos cotidianos de amor, y son auténtica luz en este mundo maltrecho. Son ellos quienes nos recuerdan, que aún hoy, el Proyecto de Jesús de Nazaret sigue vigente, ¡y es urgente!
¿Quién permanece?¿Tú?¿Yo?¿Nosotros?... Hoy invitados y animados a entrar y formar parte de esta escuela de la vida, ¡permaneced en el amor! Gracias 

2 comentarios:

  1. Querido Natxo: gracias por permanecer. Gracias por esta magnífica entrada. Me consuela, me inspira, me gusta, me sabe a medicina para mi triste corazón cansado de tanto dolor en la gente, de tanta agresividad en el ambiente, de tanta "mala leche"... GRACIAS; hermano, por tu limpio y amable corazón.

    ResponderEliminar
  2. Querida Elena, me alegra sentirme conectado, en esa sintonía interior cargada de humanidad..., Esta entrada está escrita también desde mis cansancios y preocupación ... Son momentos donde es urgente recordarnos lo más fundante... Gracias a ti Elena por tu sororidad, y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar