martes, 26 de abril de 2011

A TIENTAS...

Querido Xabi:

Ya sabes que te echamos de menos. Hoy una buena noticia. Se puede caminar sin ver. Sin tenerlo todo claro, sin seguridades. Es cierto que es necesario arriesgar, perder nuestros miedos y resistencias. Solo así es posible acercarnos a nuestra realidad con otros lenguajes, acercarnos con sumo respeto, siendo bendición para quienes nos rodean. Pero eso, tú, ya lo sabes, ¡ánimo!
Una invitación a probar otros caminos de acercamiento a la realidad, distintos al racional, donde podemos descubrir que lo esencial es invisible a los ojos. Descubrir, sentir a través del tacto la presencia del otro, nuestras manos como una vía de comunicación de nuestro estado de ánimo, de la ternura, la acogida, ... Nuestras manos como una fuente de dar y recibir la vida que se nos regala cada día.
No es necesario tenerlo todo claro. No importa no comprenderlo todo. Se puede caminar en la noche. Recordando que nunca estamos solos, somos seres habitados.Lo mas importante es descubrinos personas profundamente amadas y respetadas, acogidas como somos.  Es en ese preciso instante, es donde podremos ver más allá de nuestras narices, y reconocer los dones que se nos regalan, reconocer al resucitado, la vida en plenitud.
Xabi, querido amigo, esta experiencia no hace desaparecer las tormentas, pero nos da la fuerza para afrontar y no abandonar. Un abrazo y paz, mucha paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario