sábado, 13 de agosto de 2011

¿SABEMOS CONTAR?

Vivimos obsesionados por los números. Parece que cuanto más mejor. El grado de importancia y significatividad está marcado por el número, las audiencias, los seguidores, los asistentes... ¿con cuántos contamos?...
Hoy, a pocos días de este encuentro multitudinario de jóvenes con el Papa en Madrid, el evangelio  nos regala una perla escondida (Mat19, 13-15) con una verdad profunda. Lo importante no es con cuántos cuentas, sino con quienes cuentas, las matemáticas del evangelio son, sencillamente, distintas.
Es importante recordarnos todos los cristianos, que para Jesús, los verdaderamente importantes, eran, son y serán, los que no cuentan. Los que están fuera del sistema, como los niños dentro de aquella sociedad judía contemporánea a Jesús.
Son éstos precisamente los principales destinatarios del los abrazos y cariños de Jesús. Y por extensión y fidelidad, es precisamente a éstos, los que no cuentan en nuestra sociedad, a los que tenemos que hacer extensible nuestros abrazos, nuestro tiempo y dedicación. ¡Ánimo y gracias!

1 comentario:

  1. Es verdad, cuántos de estos que no cuentan van a estar en las cuentas de esta semana. Gracias, una vez más Nacho

    ResponderEliminar