martes, 14 de enero de 2014

NECESITADOS DE OTRA AUTORIDAD...

La autoridad de los gestos, de esos gestos humanizadores, que conectan  con las inquietudes de quienes sufren, de quienes son olvidados por un sistema, que solo se preocupa por perpetuarse.
Hablamos de esa autoridad moral que se sustenta en el bien común, y no el sostenimiento de privilegios, de poder, ni de prebendas... Esa autoridad que no necesita imponerse, ni comprarse.
Hoy en plena crisis, cuando crece el oportunismo como setas, necesitamos una autoridad humanizadora, realmente alternativa, capaz de descolocarnos y hacer posible una sociedad más justa y centrada en el bien de nuestros semejantes. Eso solo es posible con gestos proporcionales, cargados de esa humanidad y sensibilidad por los más pequeños y olvidados, al estilo de Jesús de Nazaret. Gestos que nos hagan recuperar la confianza en el ser humano y toda la bondad que nos habita.
Necesitamos una nueva autoridad que nos aporte una visión más positiva y esperanzadora, y solo es posible con gestos atrevidos y cercanos, que nos haga capaces a cada uno de ofrecer lo mejor de nosotros mismos para alcanzar ese bien común. Gracias y ánimo en la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario