lunes, 3 de febrero de 2014

ABRIENDO ESPACIOS...

A la novedad, que es alternativa a las múltiples formas de violencia que ejercemos y que son el pan nuestro de cada día. Manipulación, engaño, agresiones, abuso, lucro, rechazo, ... ¡son legión, ¡sin duda!, y parece que mientras sirvan a nuestros intereses nos apuntamos a cualquiera de sus versiones. Cierto que las hay más "discretas y de guante blanco", pero no dejan de ser violencia que hiere y hace daño. 
Todas las múltiples caras de esa violencia, que se nos cuela en la vida y de la que no es nada fácil escapar, son las principales amenazas  al bien común.
La buena noticia en medio de este caos, es que podemos dejar espacio a la novedad de un tal Jesús de Nazaret, atrevimiento, cercanía, acogida, compasión, misericordia, tacto y ese cariño sanador de tantos males que nos aprietan. No tenemos obligación a encadenarnos a ellos, y podemos dejar espacio a esos gestos y palabras de Jesús, que nos abre horizontes nuevos y nos ofrecer sentido a lo que hacemos cada día. Una presencia así en nuestra vida nos ayuda a descubrirnos amados por un Dios, que solo tiene un sueño, ¡que el hombre viva en plenitud!
¡Qué difícil es dejar aquello que nos hace sentirnos ganadores aunque sea a costa de otros, e incluso nos autodestruya! Y así, nos encontramos con un actor de éxito que muere en su bañera con una sobredósis. Pero tenemos a Quien quisiera desembarcar en nuestra vida con una palabra alentadora, no estamos solos. ¡Buena semana y gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario