sábado, 14 de agosto de 2010

PONERSE EN CAMINO...

En situaciones dificiles, complicadas, el riesgo es quedarnos paralizados, como contemplando nuestras propias penas. No cabe duda que es nuestro propio derecho, y a lo que muchos medios de comunicacion nos tienen acostumbrados. Pero tenemos mas posibilidades, !ponernos en camino!
Ponernos en marcha, en movimiento, ... hacia donde? ... salir fuera de nosotros mismos, hacia la realidad que nos rodea, hacia tantan gente que nos acompana en el camino de la vida, y que sobrellevan sus pequenas o grandes penas. Salir  de nosotros mismos hacia quienes nos necesitan mas, salir sin pensarlo tampoco mucho, como por un impulso humano que nos lleva a reconocer "al otro" y la posibilidad de ponerme en su lugar, o simplemente estar cerca de el.
Este movimiento es impresionante. Tiene efectos no esperados, sino curativos. El primero, que el otro reconocera en ti toda esa bondad que llevas dentro, a pesar de tus penas y dificultades, vera en ti esos signos de vida que todos llevamos en nuestro interior. Pero el caso, es ponerse en marcha, mirando al otro. El segundo efectos, el agradecimiento. Uno se pone en marcha, haciendo un esfuerzo, queriendo aportar.... y cuando menos lo espera se encuentra agradeciendo todo lo recibido en este encuentro. Es algo grande, cuando uno da, recibe mas. Esto no pasa siempre,... pero claro, para experimentarlo hay que ponerse en camino. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario