domingo, 18 de noviembre de 2012

CREO EN TÍ...

Hermosas palabras, que no estamos muy acostumbrados a escuchar, ¿verdad? Comienza la tan esperada Semana Menesiana, nuestros centros se ponen patas arribas, actividades especiales, juegos, celebraciones, parrillada, chocolatada,... Un sin fin de actividades en las que alumnos , educadores y familias nos entrelazamos, queriendo expresar una realidad cargada de sentido: La Familia Menesiana.
"Creo en ti", es un aviso para todos los navegantes en esta semana de fiestas, alumnos, educadores y familias. Este lema nos recuerda la necesidad de ponernos "otras gafas", que nos permitan, sino ver, al menos intuir la bondad que nos habita en nuestro interior. Se trata de recuperar esa otra mirada, la de Juan María de la Mennais, y la de otros tantos como él, que fueron capaces de ir más allá de las apariencias, de las formas, y dieron respuestas atrevidas queriendo responder a lo que realmente se necesitaba. Una mirada cargada de entrañas de misericordia, muy alejada de nuestras miradas cargadas de prejuicios irracionales, rencores ocultos y generalizaciones superficiales.
"Creo en ti", es una llamada de atención a despertar la confianza en el otro y en uno mismo. Reconocer la urgencia de buscar dinámicas, actitudes, experiencias, que sean capaces de desplegar la confianza en cada uno de nosotros. Y hacerlo de tal manera, que podamos romper el mito de la perfección y no imponernos objetivos inalcanzables para "ganarse" esa confianza. Quisiera aprovechar el momento para decirles, que la confianza se da, ¡y punto! Si hubiera que ganarla, ya no podríamos llamarla confianza. Somos frágiles, inconsistentes, básicamente imperfectos y limitados... Pero prestar confianza a nuestros semejantes en medio de tanta vulnerabilidad, despierta dinamismos sorprendentes que logran sacar lo mejor de uno mismo. "Creo en ti", con toda tu fragilidad conocida, se convierte en palabras claramente sanadoras, capaces de llevarnos hasta donde uno no creía llegar.
"Creo en ti", implica reconocer que ese camino de hacernos personas, nunca lo recorremos solos, que son muchos los que nos acompañan y hacen posible ser quienes somos. Pero si algo tuviera que destacar en ese camino, yo diría que el amor. Esa realidad de múltiples caras  que se nos regala cada día, y que nos recuerda esa verdad primera, que es muy importante recordarla, somos seres amados, profundamente amados, por un Dios que desde las entrañas maternas ha creído y cree cada día en nosotros. ¡Feliz Semana Menesiana! y gracias.

5 comentarios:

  1. ¡Feliz semana menesiana!un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  2. Creer es algo contagioso !! ojalá sepamos hacerlo

    https://www.youtube.com/watch?v=IK0tI6mt3QU&feature=plcp

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Elena!, por tu cariño y esa fraternidad tan universal que ofreces....

    ResponderEliminar
  4. Y cuanto gente dijo "Creo en Tí", cada día noto más esa confianza de la que hablas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirlo, un abrazo también a ti. Es una gozada experimentarlo. ¡Somos afortunados!

    ResponderEliminar