lunes, 22 de febrero de 2016

¡LO NUESTRO ES BRILLAR!

Aunque la vida en ocasiones nos pese, los miedos nos atenace y la rutina nos atonte; hemos de ser capaces de levantarnos, ponernos en marcha y buscar esos espacios, esas experiencias que sacan lo mejor de cada uno y nos hacen brillar.
Es fácil prestar atención a todo lo negativo, sobretodo si es de los demás. Es fácil afincarse en la queja permanente pensando que todo lo malo que me pasa es por culpa de los demás. Pero en este tiempo de cuaresma se nos invita a buscar espacios de interioridad, de profundidad, de aprender a dejarnos mirar con la mirada de Dios. Donde todos ven algo que criticar, Él solo ve un hijo. Su misericordia nos devuelve una comprensión de uno mismo más condescendiente, más paciente.
Descubrirnos habitados por su amor, sentir su presencia debajo de nuestra piel, en lo profundo de cada uno, aporta una luz inesperada. De ahí la importancia de ponerse a tiro, de dejarle espacio, de buscar con profunda libertad.
Sin hacer ruido, sin aspavientos ni excentricidades, Dios nos habita discreto; alimentado sueños, despertando bondades. Un Dios que se da a conocer en esa palabra amable, caricia oportuna, alegría interior, mirada humana, silencio cargado de perdón,... 
Hay quien nos hace brillar, que saca lo mejor de cada uno y nos impulsa a una comunión con el mundo, que resulta profundamente pacificadora. Son las cosas de un Dios, que nunca se esconde, solo se regala. Así somos, transfigurados por su amor, solo hace falta dejarse. Feliz semana y gracias. 

2 comentarios:

  1. ¿Habéis visto el calendario interactivo que ha creado la Asociación Via Crucis Viviente de Balmaseda para celebrar la cuaresma 2016? http://bit.ly/CalendarioCuaresma2016

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo, lo difundiré en mi perfil de Facebook y en mi blog.

    ResponderEliminar