domingo, 13 de febrero de 2011

PERMANECER...

A golpe de noticiero nos acercan la realidad a modo de flashes no dejándonos  hacer cargo de esa realidad ni facilitándonos el afectarnos por ella. Podríamos sentirla, aunque sea un poco más y despertaría en nosotros el deseo de conocer, poner rostros y nos podríamos situar mejor en un mundo con muchas heridas.
¡Haití existe!
En un día como hoy, día de la lucha contra el hambre, día de la vergüenza, que debemos sentir todos los que comemos tres veces al día y  seguimos mirando al cielo, quisiera recordar a quienes permanecen junto a los que pasan de un hambre de muerte, hombres y mujeres, religiosos/as y voluntarios de ONGs, creyentes y no creyentes,... a TODOS, y agradeceros la valentía de compartir con ellos y luchar junto con ellos, buscando un futuro mejor. Su testimonio debiera ser para nosotros ese estímulo que nos llevara a sentir nuestro planeta de forma más global, y encontrar creativamente distintas forma de participar, comprometerme en el cambio, y no esperar mirando al cielo.
"Vosotros sois la rama en la que nos apoyamos" , le decía la chica musulmana en la película "de Dioses y hombres" a los monjes . Busquemos de forma creativa como ser apoyo para quien lo necesita, aprendamos a permanecer, aunque sea en la distancia, junto a esa gran parte de la humanidad, que son también nuestros hermanos, y nos necesitan. 
Permanecer, es mantener el compromiso, aún en perjuicio nuestro. Ese es el precio que debemos de pagar quienes tenemos de todo, frente a los que no tienen nada. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario