lunes, 30 de julio de 2012

¿QUÉ BUSCAS?...

El hecho de hacerme este pregunta, en si mismo es bueno. Denota cierta inquietud, apertura, dejarse cuestionar...  Pero debo reconoceros que me da cierto vértigo o miedo... ¿y si no tengo respuesta?, ¿Y si la respuesta no me satisface?... ¿Tú que buscas?...
Después de veintitantos años como hermano menesiano, educando, acompañando, ¡haciendo tantas cosas!... Hacerme esta pregunta me resulta tan incómoda como necesaria.
No es fácil contestarla. Es necesario tener en cuenta nuestro currículum oculto, que despierta nuestras aspiraciones no tan nobles, deseos ocultos, aires de grandeza,... aspectos que me distancian de ese proyecto al que hace ya tiempo me llamaste a participar: hacerme hermano de quienes más lo necesitan.
¿Acaso poder?, ¿relevancia o reconocimiento?, ¿estabilidad?,... Nada de esto es capaz de cogerte el corazón entero, animando tu vida y sosteniendo tus esfuerzos y fracasos. 
¿Qué busco?
Aprender a quedarme, y permanecer en mis opciones.
A tolerar mi pobreza y perdonarme mis miserias.
Crecer por los caminos estrechos, asumiendo que no hay atajo barato.
La forma de exorcizar los demonios del tener y del poder, y no me olvide de lo esencial.
Busco lo más grande, reconocer a ese Dios de la vida,que se me regala en los pequeños, en mis alumnos, en mis hermanos, en quienes pones a mi lado, en mi mismo,... Y entonces, permanecer, estar a tu lado y querer, con la certeza que Tú siempre estás ahí. Es cuestión de fe, sin más. Eso busco. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario