jueves, 24 de septiembre de 2015

SABIOS DE OTRA MANERA...

Hay un dicho popular que dice "que el saber no ocupa lugar", quizás debiéramos darle "una vueltecita" al tema y reformularlo, para decir: "que el buen saber, ocupa bien el corazón".
Hablamos de esa sabiduría que nos amplía la visión del mundo, más allá de fronteras, que nos conduce a relaciones más humanas y justas. Una sabiduría que busca la paz, por encima de intereses partidistas o personales, reconociendo en el bien común, ese horizonte deseable para todos.
Estamos necesitados de sabios de verdad (St. 3,16 - 4,3), que no rivalicen ni se impongan, sino que sean testigos de esa bondad y misericordia, necesarias para acoger al otro con todas sus heridas. Una sabiduría, que dejando de lado el prestigio y la distinción, se sustenta en la sinceridad y la comprensión del mundo que le rodea.
Son estos sabios de verdad, ¡qué los hay!, quienes nos recuerdan con su ejemplo, que cuando no te sitúas desde el servicio, realmente no sirves para nada... (...bueno).
Pues aprovechemos ahora, en este periodo de comienzo de curso, de colegios, de universidades, de actividad laboral,... para buscar, y despertar en nosotros el deseo de "saber" más, de saber de otra forma, y así, aportar a ese bien común tan urgente, como necesario. ¡Hagámonos como niños! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario