jueves, 19 de mayo de 2011

ACOGIENDO LA NOVEDAD, PARA SUPERAR LA ESTUPIDEZ...

Lo ideológico se queda corto, siempre que no da respuesta a las necesidades profundas de las personas. Nos encontramos con un movimiento ciudadano que nos recuerda la necesidad que sentimos de cambio y de búsqueda de nuevas formas de gestión y gobierno que respeten a la persona, en especial a quienes están en peores condiciones para vivir con dignidad.
Nuestros políticos se tienen que dar cuenta que queremos más. Más honestidad, más transparencia, más compromiso con los problemas de cada día, más dedicación, más participación, más unidad de respuesta,... Y menos, menos corrupción, menos figurar, menos enfrentamientos, menos "buenas palabras"...
Para ellos es necesario abandonar la estupidez que va unida a lo superficial y trivial, a la manipulación, a ponerse uno mismo en el centro, a pensar que uno es poseedor de la verdad, a cerrarse a otras formas de ver la realidad, a no reconocer los errores, ni aprender de ellos,... la estupidez que nos ciega y no nos deja enfrentarnos a lo cada día con creatividad, sabiendo que nunca estamos solos.
Acoger la novedad, es saber reconocer que hay más formas de escuchar la pueblo que contabilizando votos. Es reconocer que la iniciativa de la Puerta del Sol en Madrid, en la Plaza de Fuente Dorada en Valladolid, en la Plaza Arriaga en Bilbao, o en tantas otras plazas a lo largo del territorio español, son una oportunidad de iniciar futuros cambios que aporten sentido y esperanza a tantos ciudadanos desilusionados con el panorama que tenemos. ¡Ánimo!, esto es solo el comienzo. ¡Democracia real ya! 
www.democraciarealya.es 

3 comentarios:

  1. Como siempre tan atinado, esto lo pongo en mi facebook

    ResponderEliminar
  2. Gracias, siempre conectados, buscando, creciendo ... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo pongo en mi cara-libro. Muy buena refelxión , Natxo. Besos

    ResponderEliminar