sábado, 16 de enero de 2016

ILUSIONADOS DE OTRA MANERA...

Hay quienes se conforman con el chiste fácil, con poner en evidencia a su contrincante, con ridiculizar despertando la risa esperada, o quienes se esconden detrás de los rumores (que por cierto, nunca buscan la verdad)... Entre éstos mismos, los hay quienes usan la palabra para causar daño, desconcierto, incluso división...
Pero también los hay quienes hacen las cosas de otra manera. A éstos, se les conoce por sus frutos. Son aquellos que sacan el mejor vino en el momento más oportuno, cuando más se necesita. Tejen relaciones desde una amistad desinteresada, centradas en el bien común, ofreciendo de sí lo mejor, no quedándose con las apariencias, y sin hacer de unas "rastas" un titular.
Los cambios no vienen por hacer lo mismo de siempre. Dejar las cosas como están para ver como quedan, es una forma de engaño y estupidez, pues los resultados serán los mismos.
Necesitamos la novedad que apuesta por la persona, que sea capaz de responder a lo que más necesitamos en nuestro interior. Cuando nos escondemos detrás del "siempre se hizo así", nos podemos quedar huecos, vacíos, sin respuestas a lo que realmente necesitamos. Es tiempo de hacer las cosas de otra manera, de sacar lo mejor de cada uno cuando más se necesita. Es tiempo de compartir esos gestos que nos hagan despertar la confianza en las personas, y nos anime a buscar ese bien común.
Es Jesús de Nazaret quien nos da la pista (Jn 2,10-11), los demás, podemos ir detrás... contagiándonos de la novedad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario