domingo, 24 de enero de 2016

CONTADORES DE HISTORIAS...

... De historias que merezcan la pena, que nos saquen de tanta tontería y frases hechas, de todo lo superficial y simplón que nos invade. Convertirnos en contadores de historias cargadas de vida, de gestos y detalles alternativos.
Una invitación a hacer  de lo cotidiano, una oportunidad de cultivar relaciones más humanas, de despertar la confianza, de sacudirse miedos y complejos, que nos empequeñecen.
En definitiva, ser con nuestra vida auténticos narradores de historias que sean Buena Noticia para quienes caminan junto a nosotros cada día. El buen humor, la alegría, la empatía (ponerse en lugar de otro), la disponibilidad, el servicio,... son actitudes que aportan y a hacen la vida más fácil a quienes tenemos a nuestro lado, especialmente si lo están pasando mal.
Necesitamos contadores de historias, que al estilo de Jesús de Nazaret, sean capaces de ofrecer una palabra veraz y oportuna, y con sus acciones muestren unas relaciones nuevas, donde la persona es lo primero, y el bien común un horizonte posible. Son estos contadores de historias, quienes saben que los cambios solo necesitan pequeños pasos.
Así pues, aprendamos a narrar, a tejer lazos y proponer con nuestras vidas, historias que merezcan la pena, cotidianas, entendibles, sencillas, pero ilusionantes.Son estas historias las que aportan luz, inspiran gestos, alivian sufrimientos, y alientan esfuerzos. ¡Feliz semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario