martes, 2 de febrero de 2016

¡NOS QUEDAS TÚ!

Hay dramas humanos que son muy difíciles de recoger, de expresar en una imagen. Estamos tan saturados de ellas. Nos pueden poner de postre en las noticias las imágenes más impactantes del conflicto de turno (¡que son muchos!), que quedarán olvidadas en breves segundos tras la siguiente noticia. Mientras vivimos aturdidos con tanto "ruido" de fondo, las historias siguen, los esfuerzos se suceden heroicamente con caminatas eternas después de haberse jugado sus vida en el mar. ¿Dónde ponemos la mirada?¿Y el corazón?¿Y nuestros pies? Hemos de espabilar como raza humana, o acabaremos en peligro de extinción. Hemos de repensar nuestras prioridades, y ser capaces de preguntarnos: ¿Qué cosas de las que hago cada día, mejora en algo el mundo, mis relaciones?
Necesitamos redirigir nuestra mirada, y repensar esos gestos que hoy son urgentes.Podríamos meternos en nuestra burbuja de bienestar y consumo, pero no por ello los dramas dejarán de pasar. 
Solo se nos juzgará por el amor, por la manos tendidas, las puertas abiertas, las visitas hechas, los caminos acompañados, las horas muertas de escucha,el pan compartido.
Los dramas se repiten una  y otra vez. El poder y  la ambición nos destruyen, nos enfrentan, y nos acaban matando.Somos torpes y parece que no terminamos de aprender de nuestros errores.
¡Nos quedas tú!, para redirigir la mirada, apostar por esos gestos, y despertar la esperanza de quienes se sienten solos en la lucha de cada día. Ahora bien, ¡no te apures!, contigo hay muchos más. ¡Animo! y buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario