Nos cuesta disfrutar de las pequeñas cosas de casa día. Vivir nuestro presente con intensidad, con sentido. Con demasiada facilidad amenazamos nuestra alegría, con las miserias nuestras de cada día: desánimos, fracasos, decepciones, errores, ...
¿Cuál es la fuente de mi alegría?, de esa alegría que no me pueden robar... Me doy un "tiempito" para dejarme preguntar, y mirando en mi interior caigo en la cuenta de mi verdad:
"Soy consciente de mi propia fragilidad, de mi amor imperfecto y limitado, pero me descubro cada mañana profundamente amado por Dios, un amor gratuito, inmerecido, constante, paciente, que no hace otra cosa que despertar en mi un sincero agradecimiento. En medio de este acto de conciencia, me pregunto, ¿qué sería de mis relaciones, de mis gestos, de mis acciones, si me dejara llevar por este profundo amor?
Acercarnos y contagiarnos de la alegría de Jesús, de su amor, despierta en cada uno de nosotros una aceptación y confianza en uno mismo y en los demás capaz de transformar nuestras relaciones cotidianas e impulsar el agradecimiento en nuestra vida.
En medio de las dificultades, cuando la tormenta arrecia y la noche se nos echa encima, aceptar y confiar nos acerca al abrazo del Padre, que nos susurra: "nunca caminamos solos, yo siempre estoy contigo", haciendo brotar de nuestro interior esa alegría contenida, y a veces secreta, de quien se sabe absolutamente amado por el buen Dios.
Levantarse así cada mañana me carga las pilas, me calienta el corazón, me afina la mirada y me carga de paciencia conmigo mismo, y me ayuda a tenerla con los demás.
Amar y dejarse amar, nos carga de alegría y sentido. Aunque nuestros intentos sean imperfectos, frágiles y limitados, su Amor los hace más dignos, más posibles, más humanos, como le gustaba a Jesús. Disfrutemos esta semana al estilo de Jesús, alegrando la vida, y haciéndola más fácil a quienes caminan a nuestro lado.¿Hay alguna forma mejor de hacer amigos? ¡Feliz semana y gracias!
que placer leer algo tan lindo ,es verdad nunca estamos solos y entregando alegría se vive plenamente. cariños Lina
ResponderEliminarGracias Lina, un gusto sabernos conectados en lo importante. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar