jueves, 16 de junio de 2011

CUENTO CONTIGO...

En muchas ocasiones soy consciente que el bien que no hago, se queda sin hacer, nadie irá por detrás a suplir mi torpeza. Esa es mi responsabilidad. No se trata de hacer muchas cosas, sino de ser capaces de ofrecer sencillamente lo que tenemos. Sin artificios, sin estridencias, sin dar la nota... simplemente compartir lo que cada uno tiene, que es mucho más de lo que creemos.
Si pensamos en nuestros días: madrugar, trabajo, responsabilidades, estudios, hijos, ... nos es necesario devolverles una mirada que nos permita descubrir en cada uno de ellos, esos gestos de bondad que recibimos y que somos capaces de ofrecer, una mirada, una llamada telefónica, un favor a tiempo, una palmada en la espalda oportuna,...
Aportar algo distinto, construir lo nuevo, ofrecer un estilo distinto, necesita de nuestro compromiso, de nuestra apuesta cotidiana de compartir ese plus de bondad, que puede hacer de esa reunión, de esa clase, de esa tarea, ... algo diferente, más humano.
Sin ti, sin mí, sin el concurso de cada uno, con su estilo, con su sensibilidad, con sus carencias, no se puede llevar adelante un proyecto alternativo como el de Jesús. 
"Cuento contigo", es una invitación a un compromiso cotidiano, y a recordarnos ese sentido solidario que alberga todo corazón humano: solo el que da, ofrece y comparte, puede experimentar el regalo de recibir con creces, y de aportar sentido en medio del caos y el sin-sentido. Gracias y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario