jueves, 29 de septiembre de 2011

SABERSE CONOCIDO

¿Quién se conoce con profundidad?... Hoy se nos recuerda en el evangelio, que en la adhesión a la persona de Jesús, tenemos esa oportunidad de descubrirnos bajo su mirada. Lejos de juzgarnos, Él sabe ir al interior de cada uno, y ver lo mejor de nosotros. En este encuentro, despierta en nosotros ese compromiso de ir haciendo realidad esos deseos profundos que guardamos en nuestro interior, cargados de justicia y bondad.
Es precisamente aquí, cuando conectamos con la experiencia de Natanael, cuando alguien, como Jesús, descubre en nuestro interior esa semilla de bondad que llevamos dentro, y que crece en pequeños gestos cotidianos.
Es necesario recordar hoy a tantas personas que como Jesús, son capaces con su manera de estar, acompañar y tejer lazos, de sacar lo mejor del otro, de mí. Auténticos ángeles, que hacen de cada día una bendición para quienes les rodean. No entienden de idiomas, ni de títulos, ni de religiones, ni orientaciones,... ellos, ellas, solo saben mirar al interior de uno y susurrarle: "tú también eres amado".
Dulce tarea que reanima a los más desalentados y dignifica a quienes son más olvidados. Un saludo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario