miércoles, 12 de octubre de 2011

ALGUIEN LO VIO...

Querido Pedro:
Gracias por tus búsquedas, tu arte, tu sensibilidad... nos ayudas pensar más allá, a curar miopías, las nuestras, las que generan tanta desigualdad y sufrimiento. No sé si Dios es miope, pero nosotros sí. Por interés, por comodidad, por miedo al cambio,... ¡por tantas cosas! miramos sin ver... nos olvidamos que el planeta está pensado para que quepamos todos.
Yo tampoco creo en un dios que permitiera estas desigualdades escandalosas, como tampoco creo en el hombre que se permite el lujo de culpar a un dios inexistente, las injusticias hirientes de nuestro mundo. Quienes sufren, quienes les toca sentir el peso de la vida herida por la violencia y el abuso de poder, saben que quienes generan ese sufrimiento tienen rostro y nombre. Quienes miramos al mundo con cierto análisis crítico, sabemos, como lo saben ellos, quienes son lo que lo provocan, quienes son los que miran a otro lado, quienes lo alientan y apoyan ... y también quienes se colocan a su lado para luchar en favor de ellos, y poner voz, ¡ojala que canción!, a ese escándalo de la desigualdad.
Querido Pedro, Dios está en cada ser humano que da la cara por otro ser humano, que lava sus pies, que acompaña en el camino, que da conversación, que ama sin pedir credenciales, ... de ahí que podamos aprender tanto  de quienes viven en esa máxima hostilidad... mientras tanto ... intentemos vivir cada día sin dar la espalda, sino ofreciendo el rostro. Gracias Pedro por tu música, tus letras.

3 comentarios:

  1. Reflexionando me pregunto, ¿qué necesidad hay de decir que Dios está en cada ser humano que hace todas esas cosas por los demás? ¿Acaso el espítitu humano que piensa un poquito en los demás a parte de en uno mismo no va mucho más allá del hecho de tener fe o no en un Dios? ¿Acaso no es posible luchar por cambiar y mejorar el mundo que nos rodea sin necesiad de recurrir a hablar de Dios? Supongo que ver a Dios en cada ser humano que da la cara por otro ser humano es una forma válida como muchas otras de interpretar la situación siendo el resultado final el mismo. Grande Pedro Guerra. Falta más reflexión en este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tienes razón, no debemos ni podemos "secuestrar" la opción por el hombres desde ningún ámbito, ni ideológico, ni creyente,... sencillamente yo creo que es ese espacio común donde creyente y no creyentes coincidimos, para hacer este mundo más habitable. Mi convicción que comparto, es que Dios está más cerca de lo que creemos. Para los creyentes, nos debería resultar imposible hablar de Dios, sino es desde un profundo compromiso por el ser humano, especialmente el que sufre.Gracias, Feliciano por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Alguien lo vio en la selva de Nicaragua,
    alguien lo vio en las cunetas de India,
    alguien lo vio cada día en su escuela,
    alguien lo vio en el silencio de su habitación...

    ResponderEliminar