domingo, 13 de enero de 2013

COMO UNO MÁS...

Como uno más en medio de la multitud, esperando su turno... una multitud necesitada de cambio, de conversión, de perdón, de acogida... Una multitud que reconoce su debilidad, su necesidad de sentido, de vida... ¿Acaso ahora no?
Así sitúa el evangelio de hoy ( Lc 3, 15-16.21-22) a Jesús de Nazaret en medio de la gente, y es precisamente con ellos cuando Jesús palpa el cariño de Dios, ¡toda una experiencia!
Hay experiencias que despiertan convicciones profundas, como por ejemplo, "mi vida la entiendo para los demás", y en ese preciso momento, es responsabilidad de cada uno dar respuesta sincera a esas  convicciones.
Como uno más... Es posible escuchar esas convicciones profundas, solo es necesario que nos situemos donde  y desde donde se sitúa Jesús, con la gente olvidada, los desechados, los que no cuentan, acompañando, como uno más. Es ahí, donde mejor se puede palpar ese amor de Dios al ser humano, y desde donde se nos invita ha descubrir al otro, al desconocido como hermano, de la misma forma que Jesús se descubrió Hijo.
No encuentro mejor buena noticia, como uno más, Dios camina con nosotros, despertando en cada uno el deseo profundo  de colaborar en su proyecto, y experimentar que una vida para los demás, es siempre semilla del reino, de una nueva fraternidad, de esa novedad, que en el fondo todos anhelamos. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario