domingo, 8 de diciembre de 2013

PALABRAS OPORTUNAS...

Aprender que lo importante no es cuanto gritas, sino que las palabras que tienes que decir sean las oportunas, las que se necesitan oír. Sin miedo a que dirán, como reaccionarán, o a cómo las interpretarán... 
Somos escuchados cuando las palabras que ofrecemos están cargadas de sentido y cariño. Cuando no van cargadas ni son usadas como armas arrojadizas. Pues en algún momento de nuestra vida descubrimos que tener razón no eran suficiente, ni siquiera lo más importante. 
Sentido y cariño, son hermosas palabras que nos marcan horizonte y estilo. Puerta que nos abre un abanico de palabras que aún necesitan encarnarse en mil actos cotidianos de nuestras vidas... Palabras profundamente inspiradoras que nos alimentan la esperanza y posibilitan el cambio: perdón, reconciliación, paz, justicia, reconocimiento, acompañamiento, relación, paciencia, aceptación, compromiso, bondad,... ¡Nos quedan tantas palabras oportunas por pronunciar! Nos desistamos, y hagamos de todas ellas puentes a la humanidad nueva.Hay motivos para la esperanza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario