domingo, 20 de enero de 2013

LA CHISPA DE LA VIDA

¿Quién nos la da?¿De dónde viene? ... El evangelio de hoy me recuerda que aún me quedan cargas de las que liberarme, demasiadas cosas de las que uno está pendiente, sin a penas ser consciente de lo que pasa por su interior...
Rituales cotidianos (levantarse, hacer las tareas, coger el autobús, rezar,preparar la mochila, ...), y  convencionalismos intocables (No digas lo que piensas, obedece que es bueno, cuida la apariencia,...), nos pueden robar la chispa de la vida, esa fuerza interior que nos puede llevar a vivir con más profundidad y libertad lo cotidiano.
La chispa de la vida está en la fiesta, en saber vivir con esa alegría de quien se sabe profundamente amado, y vive con esa pasión de compartirlo, sacando lo mejor de uno mismo. 
Podríamos dejarnos llevar por el pesimismo de un horizonte oscuro o por un legalismo que promete falsas seguridades, pero ¿lograrían ambas sacar lo mejor de cada uno/a? Lo dudo.
Aprendamos a ser magos, o por lo menos a reanimar la ilusión. ¿La ilusión en qué? En que otras relaciones son posibles, en que merece la pena confiar en quienes tenemos a nuestro lado, ilusión en nuestras propias capacidades de amar en gestos, palabras y acciones cotidianas... Así, casi sin darnos cuenta hacemos de nuestro día algo digno de lo que celebrar y hacer una fiesta al final de la jornada.
La chispa de la vida nos es regalada, dejemos que caliente nuestro interior y despierte el deseo de ser felices y hacer felices a todos, sin distinción, como quien da gratis lo que recibe gratis. ¡Gracias y feliz de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario