domingo, 10 de febrero de 2013

EL ASOMBRO DE LOS CONFIADOS

Los que ya creen que se las saben todas y piensan que no les queda nada por aprender, los que buscan aferrarse a seguridades, los que se dejan llevar por el desaliento y el pesimismo, o aquellos que anidan en la queja permanente, siento decirles que lo se lo ponen más difícil para superar los obstáculos y los momentos más duros.
Hay quienes saben caminan en la noche, afrontan las dificultades y van más allá de los datos, los resultados o los hechos. Éstos son quienes mantienen los esfuerzos y confían en las personas, atreviéndose a a intentarlo de nuevo una y otra vez, y a probar lo inesperado... 
¿En quién confiar en tiempos difíciles? En Aquel cuya palabra busca conecta con aquello que te preocupa, te pesa o te impide tirar para delante. Aquel cuya palabra ni te juzga ni te clasifica de los suyos o de los otros. Aquel cuya palabra te ofrece un horizonte más humano, más justo. Aquel cuya palabra te ayuda a mirar tu mundo con ojos más solidarios, más fraternos. Aquel cuya palabra te inspira a sacar lo mejor de ti, incluso en la noche más oscura. Aquél cuya palabra te arranca, en medio de la lucha de cada día, una sonrisa, un abrazo. Aquél cuya palabra ofrecida cada día, te acompaña susurándote al oído, hoy tampoco estás solo.
Hoy una invitación a recuperar esas palabras de Jesús, cargadas de sentido, de vida, de fuerza profundamente humanizadora, y dejarnos llevar por ellas... Hoy una propuesta de aparcar nuestros argumentos y discursos ya sabidos, y apostar por Quien nos puede ofrecer aquello que nos falta. Es precisamente la persona de Jesús, su Palabra, la que nos propone cuatro actitudes desde donde podemos ayudarnos a descubrir la presencia de Dios en nuestras vidas :
  • Apertura: capacidad de asombro, de ir más allá de uno mismo, de lanzarme al encuentro con el otro. 
  • Autenticidad: entendida como responsabilidad don la propia vida, de entregarlo todo en  la búsqueda de la verdad.
  • Gratuidad: como ese sentido que nos permite percibir el mundo la vida, los acontecimientos como regalo , como oportunidad.
  • Confianza: de quien se atreve a fiarse de la vida, de quienes nos encontramos en el camino, de lo que venga, pase lo que pase.

Vivir desde estas cuatro claves nos abre la posibilidad de experimentar el asombro, de quienes son capaces de llegar más allá, y percibir la certeza de sabernos acompañados también en la noche. Ánimo y lancémonos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario