domingo, 19 de abril de 2015

¿POR QUÉ TENER MIEDO?

El miedo nos empequeñece, reduce nuestras expectativas, adelanta consecuencias que todavía no han sucedido... Y lo más importante nos impide percibir nuestro presente como una oportunidad, como una ocasión de crecimiento, y descubrir ese potencial con el que contamos... 
Entonces, ¿por qué tener miedo?... Estamos llamados a brillar y hacer brillar a quienes están a nuestro lado, a desplegar todo nuestro potencial, y a reconocer a quienes  un día supieron despertar en nosotros el deseo de más, de plenitud.
El agradecimiento hacia quienes un día nos hicieron salir de nuestras cuatro paredes ruinosas, hacia quienes despertaron nuestro hambre de más, alentándonos a buscar, hacia quienes nos acompañaron y nos ayudaron a ver más allá de dudas y fragilidades, hacia quienes nos mostraron que una vida compartida y repartida nos aporta un horizonte cargado de sentido, hacia quienes despertaron la confianza en uno mismo, en mundo que nos rodea y en ese buen Dios que nos habita... Este agradecimiento se convierte en el mejor antídoto y medicina que nos permite sacudirnos todos nuestros miedos.
¡No tengamos miedo!, estamos llamados a más, a mucho más. De este agradecimiento surja en nosotros el deseo de aportar, de entregarnos a quienes hoy son empequeñecidos y ninguneados. Hacia quienes hoy son olvidados, y necesitan más que nunca ese gesto y palabra oportuna, que les hagan sentirse vivos, muy vivos. ¡Feliz Pascua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario