domingo, 1 de noviembre de 2015

HÉROES ANÓNIMOS...

Aquellos que supieron darlo todo. Aquellos que entendieron que una vida entregada es la que merece la pena ser vivida. Hombres y mujeres, madres y padres, hijos y hermanos, muchos abuelos y abuelas,¡y tantos amigos!, que plantaron bien sus pies en la tierra, y bien enraizados, se tomaron sus vidas bien en serio. Decidieron no malgastarla, sino compartirla y repartirla.
Hablamos de auténticos héroes anónimos que conjugaron verbos muy importantes como amar, servir, resistir, acompañar, estar, permanecer,... Son esas personas que han pasado por su vida haciendo el bien, más allá de confesiones, ideas políticas, orientaciones, o .... Con sus gestos, con sus palabras supieron "decir-bien" de quienes tenían a su lado,¡ fueron auténtica bendición para tantos! Cuando pienso en algunos nombres, y me vienen sus rostros, se me anima el corazón.
Bienaventurados todos y todas que supieron tener esa sensibilidad por los más pequeños y olvidados, de pacificar cuanto más falta hacía, o de llorar con quien ya no tenían ni fuerzas para hacerlo.
Hoy hacemos memoria de tantos hombres y mujeres que nos ha dejado un auténtico legado de humanidad y compromiso a través de sus relaciones. Una herencia que puede ser fuente y ánimo para proseguir en ese empeño de hacer un mundo mejor, de ponérselo mejor y más fácil al que tenemos al lado, y de cultivar unas relaciones más dignas y humanas.
Bienaventurados, quienes aún hoy, saben ser testigos de una realidad última, el amor tiene la última palabra. Gracias a quienes con sus vidas lo hicieron posible y visible. Ahora nos toca a nosotros y tenemos tantos de quienes aprender. ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario