Desde luego que el mundo está "patas arriba": las noticias y fotos impactantes de una Europa que mira a otro ante el drama humano de la inmigración, situaciones de injusticia clamorosa que causan harto sufrimiento a la parte más débiles de nuestras sociedades, mujeres, niños y ancianos, y a pequeña escala tantos jóvenes y niños que sufren en silencio puertas adentro de sus casas...
Pero nos conviene ampliar la mirada e ir más allá. Una invitación a hacer memoria del Proyecto de Jesús de Nazaret. En un mundo profundamente herido es posible una relaciones distintas, más humanizadoras, más fraternas. El proyecto del reino de Dios nos visualiza la posibilidad que otro mundo es posible. En Jesús de Nazaret, en sus gestos, en sus palabras , en sus opciones por los más débiles podemos descubrir que nuestras relaciones y nuestra mirada pueden ser de otra manera.
Impulsemos actitudes que ofrezcan nuevas oportunidades, como la escucha, la acogida, el perdón, la aceptación de lo diferente, ... Y así ampliemos nuestra mirada y nos atrevamos a ir más allá de nuestros miedos y prejuicios.
Impulsemos gestos más humanos como el abrazo, el tacto, la mirada pacificadora, ... descubriendo su efecto sanador, y renovando a través de ellos nuestro compromiso por aliviar el sufrimiento de quienes están cerca de nosotros.
Impulsemos la alegría y confianza frente a quienes insisten el cultivar el miedo y la duda. Seamos testigos de un Amor, incondicional y gratuito, que nos anime a empezar cada día de cero y a descubrir lo hermoso y bello que hay en cada uno de nosotros, y en quienes nos rodean.
Invitados a descubrir ese tesoro escondido, esa perla preciosa, que nos impulsa a ofrecer lo mejor de cada uno, y hacer posible ese Proyecto del Reino de Dios, habitados por su Amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario