lunes, 27 de septiembre de 2010

LENGUAJES COMUNES

Estamos muy acostumbrados a marcar las diferencias, es lógico en "la pecera" tan competitiva en la que nos metemos, "distinguirnos" en , por algo,... yo mismo me he visto envuelto en esta dinámica.
Pero si simplemente, nos moviéramos por amor a nuestros semejantes en nuestro trabajo, familia o barrio... entonces en ese sencillo ejercicio cotidiano de acoger, perdonar, valorar, aceptar,... descubriríamos que nuestra pecera se haría cada vez más grande hasta romperse, y como si de un nuevo parto se tratase, nos veríamos abiertos a más personas y sus preocupaciones. El acercamiento al otro nos favorece experimentar esos lenguajes comunes, que lejos de marcar barreras, nos hacen sentirnos hombres y mujeres queridos; da igual de que país, religión, orientación o profesión. ¡Cuántos hombres y mujeres de bien andan por el mundo!, sembrando esa bondad que todo hombre esconde en su interior.
¡Gracias a mis hermanos menesianos de Haití, Canadá, Uganda, Tanzania, Francia, Togo, Congo, Uruguay y Argentina! que durante un mes en Ploërmel han demostrado que la fraternidad no entiende de idiomas.
¡Gracias a la Familia Lasaliana del encuentro del taller de interioridad de San Asensio!, que durante diez días hemos compartido búsquedas y lazos!
Un lenguaje común, el amor, porque el proyecto es de todos. Acojamos con sencillez este reto, el que no está en contra, está a favor nuestro. (sobre Lc 9, 46-50)

No hay comentarios:

Publicar un comentario