jueves, 30 de septiembre de 2010

RECUPERANDO EL FUEGO...

Acostumbrados, en ciertas ocasiones, a vivir desde lo que el otro quiere, demasiado pendiente a lo externo, nos puede atrofiar la capacidad de "vivir desde dentro", desde nuestras convicciones, desde lo profundo, .
Vivir "de dentro hacia fuera",  es avivar esas opciones tomadas un día que, tanto ayer como hoy, pueden tener esa fuerza ilusionante y estar cargadas de vida. Este pequeño ejercicio, de hacer memoria, nos puede permitir renovar nuestra pasión y ponernos en marcha, descubriendo que no hay obstáculo imposible, si dejamos al miedo de lado. Ese "ser irracional" que nos hace pasar tantas malas jugadas.
Como si de un partido de baloncesto se tratase, en la vida no tenemos porque  jugar solos, ¡tenemos equipo!, ese referente comunitario con quien compartimos proyectos, dificultades, y victorias; alentando ese fuego de nuestras opciones más profundas y llevándonos de la mano cuando el cansancio nos puede y nos hace perder el norte.
Cuando recuperamos este fuego, esta pasión por la vida, vamos haciendo realidad, poco a poco,  ese mundo más justo, más humano, que los cristianos llamamos reino,  junto a tantas otras personas de bien que comparte esta misma esperanza y pasión por el hombre. ¡Somos un gran equipo! Solo nos queda no rendirnos y mantener viva la pasión. Gracias


3 comentarios:

  1. ¿Qué cierto, Natxo! ¡qué necesario es no caminar solo! ¡Qué gustazo encontrar comapeñros/As de camino, es más, hermanos/as! y qué necesario hacer sitio siempre a más y más personas...hay demasiada soledad hoy ¿no crees? Internet lo suple de alguna manera posibilitando estos encuentros virtuales pero...la calidez de un abrazo, de una mirada, de una voz... eso no tiene sustitutos en el mundo virtual.
    ¿Preciosa esa foto! qué miradas, qué sonrisas...¡vaya equipazo!

    ResponderEliminar
  2. Una gozada poder compartir... entrelazar y poder recoger lo que tantos nos vais regalando con amistad y cercanía: una foto, un correo,una llamada,...un abrazo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el hecho de visitar tu blog al punto de la mañana se va a convertir en un habito... y es que es como orar en comunidad (salvando las distancias), es como sentirme acompañado en el Camino...

    Muchas gracias Natxo!

    ResponderEliminar