lunes, 15 de noviembre de 2010

VENCER AL MIEDO

Nuestro enemigo principal. El miedo al fracaso, a enfrentarse a uno mismo, a nuestros límites y carencias, al que dirán. Miedos... que nos paralizan, que nos hacen adelantar consecuencias que todavía no se han dado... y no nos dejan vivir el presente.
Será la confianza lo que nos ayude a superarlos. Estimular la confianza en nosotros mismos, en nuestros semejantes, puede sacar lo mejor de uno mismo. Nos puede llevar a descubrir que si otros pudieron antes, yo también podré ahora. Nos puede ayudar a encontrar la fuerza necesaria para ser capaces de pedir ayuda, o simplemente a ser más condescendientes con uno mismo y permitirnos aprender de nuestros errores.
La confianza nos recuerda que la perfección no existe, y que solo hay un pequeño salto que nos ayuda a superar nuestra falta de perfección. El salto del amor. Solo cuando amamos nos acercamos más, pero solo acercarse, a la perfección. 
Es precisamente el amor lo que más inspira la confianza y nos hace recobrar una visión de nuestra vida más positiva, llevándonos más lejos de lo que uno imaginaba.
Hay en quien fijarnos, testigos cotidianos que nos inspiran esa confianza, testigos cercanos que son para nosotros un regalo cargados de vida y esperanza. A todos ellos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario