martes, 11 de diciembre de 2012

PERDIDOS...

 Esa sensación de no tener horizonte, de no saber hacia donde dirigir los esfuerzos... Esa falta de sentido  y dirección que empequeñece nuestra mirada al mundo y a uno mismo. Perdidos, una experiencia que nos hace personas vulnerables, indecisas, inseguras, dando tumbos de allá para acá sin saber donde parar. ¡Vamos!, como un perro sin amo.
Perdidos, extraviados, desorientados...Toda una oportunidad para dejarse encontrar, para ponerse a tiro y no abandonarse. ¿Cómo hacerlo?
1. Vuelve sobre tus propios pasos. Sin rencor ni culpabilidad. Como quien está dispuesto aprender de sus propios fallos. Buscando el origen, la raíz, aquello que un día te puso en marchar, te calentó el corazón.
2. Confía. Nunca estás solo, ni cuando andas perdido en tus cosas y enredado en tus rollos. Siempre hay Alguien que te busca, que saldrá a tu encuentro. Que lo dejará todo por encontrarte. Y cuando te encuentre, no te juzgará, te curará las heridas, cargará contigo, y lo celebrará con los amigos.
3. Date tiempo. Para caer en la cuenta, para asumir tu desorientación, para acoger tu debilidad y para superar tus miedos.
4. Perdónate a ti mismo. Como un elemento esencial de la vida, aprendiendo de tus errores, como la mejor manera de afrontar con éxito los momentos de dificultad. Así se hace posible reiniciar esa búsqueda tan deseada y te posibilita acoger el amor que se te regala en las pequeños detalles del día.
5. Déjate ayudar. Como parte de esa difícil tarea de dejarse amar. Aceptar la propia fragilidad e inconsistencia como algo natural en nuestra existencia y reconocer que en la vida hay momentos donde lo que toca es dejarse llevar y apoyarse en quien sabemos que nos ama, aunque no sepamos muy bien por donde nos conduce.
Perdidos... Cinco formas de recuperar la dignidad y descubrirse amados en tiempos recios, cuando las cosas no están claras.
Dios es así, nunca desiste, siempre dispuesto a salir al camino, aunque sea de noche o llueva...Por eso podemos decir, que nunca estamos perdidos del todo...¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario