lunes, 28 de enero de 2013

¿HABITADOS O POSEÍDOS?

Hay mucha diferencia entre una y otra, no da igual, y no nos conduce a lo mismo...
Poseídos cuando  no podemos ser uno mismo, y nos dejamos arrastrar por fuerzas, que experimentamos siempre como mayores, la ambición, el poder, el éxito, ... Distorsionan nuestra propia realidad, nos desfiguran el rostro, nuestra esencia, como si fuéramos la niña del exorcista... (¡película épica!)
Habitados cuando uno se sabe acompañado en su debilidad y fragilidad, donde no ve la necesidad de ocultar ni disimular, haciendo de la transparencia esa medicina que cura toda fiebre de prepotencia. Son precisamente éstos, quienes en momentos difíciles saben que un gesto, una mirada o una presencia oportuna son suficientes para dar ánimo.
Poseídos cuando ponemos nuestras ideas, por muy nobles que sean, por encima de las personas. Haciendo de las normas espadas, de la moral una alambrada enredada, conduciéndonos a hacer distinciones y  juicios, haciéndote de los míos  o de los tuyos... ¡cómo si eso nos llevara a buen puerto!
Habitados cuando sabemos poner a cada persona en el centro, acogiéndola tal y como es, sin más, sin pretender colonizar su corazón, sólo abrazar su realidad con ese profundo respeto de quien sabe que toda vida es sagrada a los ojos de Dios.
Poseídos, quienes nos hemos dejado llevar alguna vez por el dragón que llevamos dentro, haciendo de la fuerza, la amenaza o el chantaje nuestro lenguaje cotidiano. No hay forma más denigrante  e injusta que ejercer la violencia, aunque sea sutil y manipuladora, frente a los débiles y pequeños. 
Habitados quienes en algún momento hemos experimentado la paz y  serenidad de defender una causa justa, de apoyar y ayudar a quien más lo necesitaba, logrando despertar en ellos esa dignidad que tenían olvidada.
No me cabe duda, somos seres habitados. Solo  es necesario dejar brillar todo lo bueno que llevamos en nuestro interior y  agradecer todo aquello que nos es regalado sin a penas merecerlo. 
¿Habitados o poseídos?, depende de nuestra actitud, de la opción que tomemos, del estilo que busquemos. ¿Cuál mejora más nuestra vida y la de quienes nos rodean? Gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario