sábado, 26 de enero de 2013

¿QUÉ ES LO NORMAL?...

Invitar al extranjero de la puerta de mi supermercado a cenar a mi casa, acoger tres meses a un joven sin papeles que duerme en pleno invierno en una obra, participar en la plataforma de "stop desahucios", o quizá acompañar a enfermos terminales... ¿Qué es lo normal? Defender los derechos  y dignidad de la comunidad  de gay y lesbianas dentro y fuera de la Iglesia, dar la cara y voz por las deportaciones "secretas" de extranjeros sin papeles, o pudiera ser la aceptación de la reducción de mi jornada de trabajo para que menos compañeros se queden en la calle... ¿Qué es lo normal?, ¡nada!, nada de lo dicho lo es. Por desgracia, estar a favor de los débiles, de quien más lo puede necesitar no es normal. Apostar por quien sufre la discriminación o el menosprecio, no es lo normal. Si lo haces, te dirán que estás loco (por cierto, como a Jesús de Nazaret) que eres un inconsciente, que no estás en tus cabales, que no sabes lo que haces, que no sabes con quien te la juegas, ...
Yo te diría, que sí estás loco, pero loco de amor. Te animaría a seguir loco y contagiando a otros esa locura de amor. Esa es la que construye en silencio, la que cura y alivia heridas, la que alienta a quien antes pensaba que estaba solo... Te diría que haces reino, porque haces visible el proyecto que un día Jesús de Nazaret inició... También te diría ¡gracias por continuarlo!, me da igual que seas creyente o no, ¡no importa!, vamos en la misma dirección y eso construye...
¿Qué es lo normal? Pensar siempre en ti mismo, buscar tu propio interés, dejarte llevar por la desconfianza, aprovecharte siempre que haya ocasión, vivir desde la imagen sin cuidar mi interior,  no valorar las consecuencias de tus actos, ni preguntarte por sus víctimas, buscar el éxito por encima de todo, competir duro para no ser yo quien caiga... ¿Acaso es eso lo normal?  Pues si seguimos así, moriremos todos de inhumanidad, poseídos de la avaricia, que nos hace pensar que tener más es igual a más felicidad. ¿No será así como acabaremos locos de atar?
¿Qué es lo normal? ... La única norma, aún hoy, debiera ser el amor, quizá nos ayude a ser más nosotros mismos ... ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario