domingo, 17 de noviembre de 2013

¿OTRO MUNDO ES POSIBLE?

Apostar por la persona, por cada uno, y en especial por los más débiles. Imaginar unas nuevas relaciones donde primen otros criterios más justos y solidarios. Un mundo donde asumimos nuestra responsabilidad de no consumir más allá de lo que necesitamos, y de comprometernos por unos ritmos de vida que nos permitan reconocer al otro como hermano.
Reconocer a Dios en el ser humano sea quien sea, como el mejor templo, donde Dios habita con su  amor. Escuchar los gritos de quienes se quedaron sin voz,  por el olvido de los medios, o por nuestra indiferencia y comodidad, o sencillamente por nuestros ritmos frenéticos, se convierte hoy en la mejor alternativa.
Que nuestra fraternidad, nuestros empeño por hacer un mundo algo mejor de cómo lo encontramos sea nuestro mejor legado. Un regalo con sabor a compromiso por ese bien común, que frene nuestra obsesión consumista y nos devuelva una mirada más humana y amable a nuestro mundo.
Se pueden derrumbar las piedras… pero en medio de las dificultades en las que estamos envueltos, estamos llamados no solo a resistir, sino a aportar estilos alternativos que nos permitan descubrir que otro mundo es posible, y que merece la pena la defensa incondicional de las personas, del ser humano, que es nuestro hermano. ¡Animo y feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario