lunes, 10 de noviembre de 2014

TANTOS ESCÁNDALOS,¿ NOS CONFUNDEN?

Dícese de escándalo todo aquel comportamiento que nos hace tropezar, y da la vuelta a todos los principios y valores compartidos... la paz, la solidaridad, el bien común... ¡Vamos!, que andamos sobrados, por desgracia. Toda esta lista innumerable de escándalos amenazan de muerte todos esos principios desde donde podríamos construir una sociedad más justa.
Pero no nos dejemos confundir por lo mediático del tema y los grandes titulares sobre el asunto... Lo realmente importante de la cuestión de los escándalos, son sus víctimas, son los efectos colaterales, quienes tienen que sufrir sus consecuencias, y no forman parte de los titulares, ni son protagonistas en las entrevistas...
No cabe duda que la denuncia y la transparencia son claves, no cabe duda que también es muy importante acabar con la impunidad... Incluso se puede entender la sed una justicia implacable con quienes han abusado del sistema... ¿Pero quién piensa en las víctimas?¿Quién las visibiliza?¿Quién da la cara por quienes son olvidados?
Todos los casos de corrupción y escándalos que nos acompañan en nuestros desayunos cada mañana, no debieran hacernos olvidar, que quienes realmente son importantes,son los pequeños, los sencillos, los que les tocan sufrir, una y otra vez, las consecuencias del engaño, la violencia, el robo de guante blanco,quienes están quedando fuera del sistema sin poder salir adelante con los suyos...
Así pues, afinemos la mirada, y apostemos por quienes sobreviven y se defienden en medio de tanto engaño. Pongamos rostro, nombres propios a quienes realmente necesitan salir del olvido en medio de tanto circo mediático de la corrupción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario