domingo, 20 de noviembre de 2016

MENOS ES MÁS...

¿Quién se lo cree? Donde los últimos son primeros. Donde la debilidad prevale al poder. Donde en lo pequeño descubrimos la grandeza.  Donde el servicio se prefiere al éxito. Donde los olvidados son tenidos en cuenta. Donde el error es oportunidad de aprendizaje. Donde la entrega y sacrificio por el otro es un bello gesto de amor. Donde el sufrimiento es acompañado como parte de la vida. Donde los privilegios son superados por los compromisos. Donde lo humano nos habla de Dios. 
Hoy celebramos una gran noticia, menos es más. Nuestras relaciones, nuestro mundo, pueden ser de otra forma. Habrá quien no se lo crea, quien nos tache de ingenuos, quien se se burle, ... Pero también, hay quienes intuimos que el mundo puede ser de otra manera. Quienes en Jesús de Nazaret, reconocemos una pasión por la humanidad, por los que no cuentan, por los olvidados, los ninguneados,... En ellos te haces presente y muestras el rostro más humano de Dios. 
Una invitación mostrar un nuevo estilo de relaciones, que acerque distancias, que sane heridas, que acompañe soledades, que hagan brillar a quien no vea su luz. Un estilo a la manera de Jesús, abierto a todos, sin excepción, sin condiciones, sin privilegios,... Un estilo capaz de contagiar vida y de intuir la vida, incluso en los momentos más duros. ¡Animo y feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario