domingo, 1 de octubre de 2017

Desde fuera o desde dentro, ¿Tú decides?

En tantas ocasiones nos descubrimos no siendo nosotros mismos, sino más bien, pendientes de los demás, lo que piensan de nosotros, de lo que esperan de nosotros, ... Nos sentimos haciendo un papel, que no es el nuestro, actuando y dejando que sean otros los que vivan nuestra vida... 
Estamos tan pendientes de lo de fuera, que uno mismo no sabe nada de lo que lleva dentro. Nos conocemos poco, no sabemos mirar hacia dentro de nosotros mismos, y dejarnos sorprender por nuestra belleza interior, de todo lo que nos habita...
Vivimos la vida en la cresta de la ola, en la pura superficie... Y desde fuera, es muy difícil vivir en profundidad, descubrir el sentido, aceptar las cosas como vienen, confiar en uno, en los demás, en la vida, en Dios,...
Desde fuera, en la pura superficie:
Anidan las contradicciones, decimos una cosa y hacemos otra...
Crecen las tensiones, pues debemos cumplir demasiadas expectativas, demasiados pendientes de lo que opinan los demás...
Ocultamos nuestras heridas,  pues no sabemos que hacer con ellas, como afrontar, y el miedo hace su jugada, despertando esa desconfianza inútil, que hace más grande nuestras heridas.
Pero también podemos surfear hacia dentro... y entrar en lo profundo de los deseos, de las heridas, de la amistad, del amor, de la vida que se nos regala, de... y  ¡sorprendernos!
No asustarnos de nuestra fragilidad, de nuestros errores, de los momentos difíciles que nos tocan vivir... y ACEPTAR, acoger  la vida como viene... Aceptar requiere respetarse, perdonarse a uno mismo, tener paciencia... Y cuando es así, uno va descubriendo lo que podemos hacer en el presente.
El buen Dios nos quiere como somos, no nos quiere perfectos, sencillamente nos quiere, en Él también podemos descansar nuestros miedos, heridas, y fragilidades. Él es nuestro mejor aliado. Nos ayuda a aceptarnos realmente como somos, y a la otra clave, a CONFIAR para superar nuestros miedos. 
De ahí, aunque en ocasiones decimos "no voy a ir", uno puede "surfear" hacia dentro, y cambiar de opinión. Solo cambiamos, cuando aceptamos.
¡Aceptar y confiar!, decisión de cada uno, nuestras "armas secretas" que nos pueden ayudar a vivir con más sentido y profundidad. Feliz semana y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario