martes, 28 de septiembre de 2010

ACEPTAR OTROS CAMINOS...

Hay una tentación a la uniformidad, que nos hace pensar que "lo nuestro" es la mejor opción entre las posibles. Esto nos hace sentirnos seguros y confirmar que nuestro camino es "el (único) correcto. Se trata de un fundamentalismo  "light", que nos cierra al reconocimiento de tantos que buscan honestamente y también están en marcha.
El evangelio de hoy (Lc9, 51-56), me recuerda dos cosas: que nuestro camino es una opción, sí, una opción libre por Jesús de Nazaret, ... una opción ilusionante y apasionada, pero una opción,... y por otro lado, la necesidad de respetar otras sensibilidades y buscadores que nos encontramos en el camino, donde también sopla el Espíritu, que como nos recuerda nuestro Concilio Vaticano II, sopla donde y como quiere. ¡Hay tanta bondad suelta por cualquier esquina del mundo!
Aprendamos a aceptar la libertad del hombre como lo hace Jesús, sin machacar lo diferente, ¡todo un reto! Gracias

1 comentario:

  1. Tocas un tema central y complejo: la realción con el diferente, diferente por tantas causas. Tenemos mucha facilidad las personas para tener claras las diferencias, nos cuesta más decubrir y disfrutar de los que nos une. Sin embargo, si algo está en la raíz de nuestra fe es la Unidad: DIos es Uno que se manifiesta de diferentes formas, todas plenas pero no cerradas en su plenitud porque la verdadera plenitud abre, no cierra... vivirlo, sí, ¡todo un reto!

    ResponderEliminar