sábado, 8 de enero de 2011

LA APUESTA POR COMPARTIR

Cuanto hemos recibido de la vida, de quienes nos quieren y de los desconocidos. Cuanto hemos recibido esperándolo e inesperadamente. En ocasiones detalles, en otras regalos, y en muchas más, hemos recibido gestos, presencias, miradas, palabras, incluso silencios,... que no se pueden pagar con dinero.
Aunque las cosas no vayan bien, aunque el viento no siempre sople a favor, y los planes no cuadren como uno esperaba... si miramos cada uno a nuestra vida, seremos capaces de reconocer que lo recibido ha sido mucho.
"Por encima de lo que somos, lo que nos sucede y hacemos, está el amor de Dios" (Florentino Ulibarri). Esto nos recuerda que todos, mujeres y hombres, ricos y pobres, nacionales y extranjeros, creyentes e indiferentes, ..., todos compartimos un gran aspecto en común, somos seres amados. No hay oscuridad que no pueda alumbrarse, basta dejarse alcanzar por esta verdad vital.
¿Qué podemos hacer? Hay quienes se resisten en su vidas a acoger este don. Somos libres, es una opción. Pero también, hay quienes se dejan alcanzar. Éstos, estamos animados a dar. Empujados, a pesar de los momentos difíciles que nos ha tocado y nos quedan por vivir, a compartir. Compartir todo lo recibido en la vida,¡que es mucho!
Compartir como fuente de agradecimiento y transformación, rompiendo el mito de que en momentos complicados los mejor es atrincherarse e nuestras heridas. Que lo que construye y nos hace mirar hacia delante es ser bendición para el otro, como antes lo fueron conmigo.
Compartir como una fuerza que nos puede transformar las relaciones cotidianas y superar las diferencias que nos separan. 
A tantos amigos, familiares, hermanos, compañeros, al Dios de la vida .... tengo que agradecer... que no puedo hacer otra cosa que compartir. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario