sábado, 5 de febrero de 2011

BUSCADORES DE SENTIDO

Son muchas las necesidades que nos genera la sociedad en la que vivimos, queriendo hacer de nuestra vida, una vida más cómoda. Pero ninguna de estas necesidades responde a esta rutina, que nos acompaña como una niebla incómoda, y con la que nos podemos sentir muy desorientados, pues no sabemos que hacer con ella, como combatirla. 
Tenemos demasiadas cosas absurdas y superficiales, que poco tiene que aportar  a la superación de esta  monotonía, que lo único positivo que tiene, es que nos recuerda que el ser humano, si algo necesita, es  algo/alguien en lo que creer. 
A diferencia de otros momentos de la historia, hoy tenemos mucho donde buscar, el acceso a la información es más fácil y rápido. Pero sigue siendo clave, como en otros tiempos, saber donde buscar. La astrología, la adivinación,... y otras similares,... me recuerdan al mago de la chistera, que trataba de sacarnos la solución a nuestra desorientación por arte de magia.
Hoy más que nunca, estamos necesitados de aprender de bajar a lo profundo de cada uno, donde podemos encontrar lo más auténtico de cada uno de nosotros. Un viaje en el que necesitamos superar todas esas capas, que como si de una cebolla se tratara, nos cubren con la ilusión de "protegernos" de la vida.
Hoy, como en otros momentos de la historia, el hombre sigue necesitando encontrar ese sentido de la vida, que le haga desarrollarse plenamente feliz. Y lograr este gran reto, pasa necesariamente por abandonar lo superficial y estar dispuestos a bucear en la propia vida, a reconciliarse con el propio barro y fragilidades de cada uno, aceptarse como somos, aprender a quererse como es cada uno, para experimentar de forma auténtica el amor.
Este camino requiere ir abandonando tanta tontería, como la propia imagen, el prestigio, el deseo de tener, la búsqueda desenfrenada de sensaciones distintas,... que nos centra en lo superficial y nos aleja de lo que somos realmente cada uno y nos puede aportar ese sentido al que aspiramos en nuestro interior. 
Para buscar pertrechémonos de aquellas herramientas que nos ayuden a bucear, un equipo, una brújula, un guía,.. ¡vamos!, que no estamos solos. Podemos prepararnos y pedir ayuda. Solo así alcanzamos la meta. Busquemos, no desistamos, ¡ánimo! Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario