jueves, 10 de febrero de 2011

EL CORAJE DE AMAR

¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor? La pasión por amor nos puede ayudar a superar barreras, lanzarnos a la piscina sin preocuparnos de las consecuencias. Ese atrevimiento que agudiza nuestro ingenio. No estoy centrado en lo que los demás piensen, ni como me traten ni que me dirán,... el amor me centra en lo importante, lo que el otro necesita.
Es ese coraje de quien da la cara por su hijo, su pareja, su hermano, su buen amigo... y aunque nos cueste, nos puede resultar fácil imaginarnos en esa situación.
¿Y dar la cara por alguien desconocido? Son esas experiencias que marcan diferencias, desconciertan y nos señalan realmente cual es el camino del Evangelio."¿Qué mérito tenemos si solo amamos  a quienes nos aman?"
De nuevo hoy, un día que nos invita a algo especial, distinto y atrevido, que marca diferencias y puede hacer , poco a poco, las cosas algo distintas. Amar a quien no tenemos seguro, ni la garantía que pueda amarnos de la misma manera. No es misión imposible. Hay muchas maneras de hacerlo. No se trata de ser superhéroes. Basta un poco de coraje que nos empuje compartir parte de lo mucho que nos han dado a nosotros. Son muchos pequeños héroes anónimos que van haciendo del mundo un lugar más habitable. Hoy, gracias a Miguel, que se incorpora al Centro Menesiano como voluntario en el proyecto de enseñar el castellano a alumnos inmigrantes, que como tantos voluntarios por el mundo se ofrecen sin esperar nada a cambio. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario