domingo, 23 de septiembre de 2012

¿QUIENES SON LOS IMPORTANTES?

Según que parámetros utilicemos esta pregunta es más fácil o más complicada de contestar. Es muy evidente que tener fama, dinero, éxito,poder, reconocimiento, y por supuesto belleza, pueden ser algunas características que el común de los mortales podemos destacar de las personas que consideramos importantes... Un icono sería Cristiano Ronaldo, cuya tristeza ha conmovido a media España. 
Pero, también los hay quienes pasan desapercibidos. Hombres y mujeres anónimos, cuyos rostros no salen en los celuloides, que aportan un valor añadido a la vida muy difícil de sustituir. Son esas personas que son capaces de pensar en la felicidad ajena antes que la propia, y descubren en la entrega cotidiana y discreta en mil gestos, detalles y sonrisas, una plenitud difícil de saciar de otra forma.
Hablamos de personas secretamente importantes, pues son capaces de alegrar la existencia de sus semejantes en situaciones límites, en medio de la enfermedad, del desprecio, o del cansancio. Esas personas cuyas respuestas hablan de bondad. Son auténticos héroes anónimos, que no se harán notar, ni les gusta que les señalen. Solo quieren estar, acompañar, aguantar, compartir,... verbos auténticamente difíciles de conjugar para quienes nadamos todavía en las aguas turbulentas de nuestra autosuficiencia, y vivimos como si "viniéramos de vuelta de todo", cuando realmente no hemos tenido la valentía, si quiera, de haber intentado ir a alguna parte..., ¡vamos!, que nos movemos "de oídas".
¿Quienes son los realmente importantes? Los que tienen la sencillez suficiente de tomarse en serio la propia fragilidad y la ajena. Aquellos que asumen la responsabilidad de aportar lo que está en su mano para mejorar lo que les rodea, sin esperar que sean otros los que "solucionen" el desaguisado. Son aquellos/as que ponen en el centro a las personas sin distinción, viendo más allá de sus creencias, ideologías u orientaciones... Son esas personas capaces de ofrecerse sin pedir nada a cambio, aportando un plus de bondad en sus relaciones, capaces de alegrar el día a quien realmente lo necesita.
Estas personas son importantes, realmente importantes. Hacen visible que las cosas pueden ser de otra manera. Tengan cuidado, que es realmente contagioso. Porque personas así, despiertan el deseo, el deseo de más, de otra cosa, ... Y si nos descuidamos, igual arreglamos este mundo, que ya hay quienes lo dan por perdido... Gracias y buen comienzo de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario